Acerca de Pilar
Pilar Rodriguez

Pilar se formó en la famosa escuela de artes culinarias “Le Cordon Bleu” en París. Finalizados sus estudios, trabajó junto al destacado chef francés Christian Le Squer del restaurante “Ledoyen”, distinguido con tres Estrellas Michelín. Sin embargo, su historia profesional empieza años antes en otra industria: la de la moda, desempeñándose como directora de marketing para latinoamérica y el caribe de Tommy Hilfiger usa durante casi 10 años.

Ha vivido en diferentes países como Estados Unidos, Panamá y Francia, lo que le entregó conocimientos y empatía con diferentes culturas y países, lo que se refleja claramente en su filosofía de vida y su forma de vivir y sentir la gastronomía. Todo lo anterior, sumado a su perseverancia y pasión por lo que emprende, resultan la combinación precisa para hacer de esta profesional una de las más destacadas del circuito local chileno y del regional.

Su cocina es claramente una opción de vida y una necesidad de aportar a través su trabajo, al desarrollo cultural de su país y de su región. Es por eso que su gastronomía es también comprometida con lo que Chile produce. Su trabajo es el reflejo de una filosofía de rigurosidad, flexibilidad, equilibrio y una búsqueda permanente de armonía de sabores, texturas y colores. Todo esto, con un respeto intransable por los orígenes de cada ingrediente. Pero sin duda, lo que distingue a esta profesional es su gran pasión por el vino, que junto al terroir chileno, son su gran inspiración.

De esta forma, desde su estudio en el Valle de Colchagua - “Food and Wine Studio”, colabora estrechamente con la Industria del Vino y los Alimentos, donde su principal actividad está enfocada en vender y promocionar la mesa de Chile al mundo, posicionando sus productos en los mercados mundiales más exigentes. Pilar Rodríguez es hoy una verdadera embajadora culinaria de Chile.